Titanes de Lara dividió honores en San Juan de Colón
El equipo larense de Titanes de Lara viajó a la ciudad de San Juan de Colón, en el Estado Táchira, para medirse en la doble jornada 8 de la Liga FUTVE Futsal 1 ante ACM 97, en par de duelos frente a un rival directo por la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
El primer encuentro, pautado para disputarse el viernes nueve del mes de junio a las 7:30 PM, tendría un retraso debido a fallas en el servicio eléctrico en la zona, obviamente ocasionando que el pitazo inicial se diese con una diferencia de más de una hora con respecto a su horario estipulado, aunque por suerte se pudo resolver el tema eléctrico y disputarse el partido con tranquilidad.
También puede interesarte: Cientos de corredores disfrutaron por las calles de Cabudare de la carrera deportiva en honor a Jacinto Lara
Se dio comienzo al encuentro, el duelo prometía a ser un partido muy disputado y frenético, y apenas comenzar ya tendríamos el primer gol, Titanes golpeaba primero a ACM en su casa anotando en el primer minuto de juego gracias a una anotación de Edward “Wawi” Rodríguez, quien ponía a la Furia Titán por delante.
Los primeros minutos tendrían un amplio dominio de los larenses, y con dieciséis minutos en el contador, anotarían el segundo, esta vez gracias a Diego “Empanadita” Medina. Titanes no bajaría la intensidad de ataque, y cuando quedaban diez minutos en el reloj, Germain Torcate anotaría el tercer gol de los rojinegros. El resto del primero tiempo estaría repartiendo ocasiones para ambos quintetos, pero no se movería el marcador, 0-3 al entretiempo.
Comenzaría el segundo tiempo, y la hinchada local estaba furiosa, tanto así que en toda esta segunda mitad se tuvo que detener el partido en par de ocasiones por actos violentos de la fanaticada local en contra del Cuerpo Técnico de la Furia Titán.
ACM respondería casi de inmediato, recortando la diferencia con su primer gol gracias a Jesús Romero. Y la cosa no mejoraría para la Furia Titan, porque unos minutos después expulsarían a Franklin Paredes con una roja directa, tendría que entrar el joven Keiver Pérez a la portería. No pasaría más de un minuto cuando ACM colocaría el segundo en el marcador, siendo nuevamente Jesús Romero el autor.
De hecho, el empate en el marcador caería en el mismo minuto, esta vez siendo el goleador de ACM el jugador Kleiber Cruces, empate 3-3 con diecisiete minutos por jugar. Dos minutos después del empate, la Furia Titan se volvería a poner por delante con gol de Junior Reyes, “Kongo” volvía a aparecer cuando más lo necesitaban. Faltando siete minutos, Álvaro Colmenarez “El Tigre” pondría a rugir a Titanes con el quinto gol 3-5 faltando pocos minutos.
Lastimosamente ahí se acabarían las buenas noticias para Titanes, quienes verían como ACM anotaría hasta cuatro goles en esos minutos restantes para remontar el partido, por el elenco local anotarían Yeremi Jaimes, un autogol de Junior Reyes y Jesús Romero nuevamente, siendo su tercer tanto de la noche, dejando así un marcador final de 7 goles a 5, dolorosísima derrota para Titanes en el primer duelo de la serie.
Llegaría el segundo partido, disputado el día sábado 10 de junio, y sin ningún problema previo al encuentro, comenzaría en su hora acordada. Si el primer duelo fue frenético, este fue aún más, porque a los tres minutos de empezar, se repetiría la fórmula de Titanes para abrir la lata, gol de “Wawi” Rodríguez para poner el 0-1, aunque poco duraría la ventaja de la visita, porque a la siguiente jugada, Yeremi Jaimes pondría el empate.
Un minuto después de conseguir el empate, ACM se pondría por delante, anotando Kleiber Cruces. Titanes no se daría por vencido, quería responder rápidamente, y lo conseguiría, porque faltando catorce minutos para el entretiempo, empataría el marcador “El Tigre” Colmenarez. Pero tras un despiste defensivo al minuto de haber empatado, Brayan Calderón pondría nuevamente en ventaja a los tachirenses, quienes volverían a notar unos minutos después su cuarto gol gracias a Kleiber Cruces.
Con menos de diez minutos en el cronometro antes del entretiempo, Titanes tenía que recortar esa diferencia de dos goles, y sería Luis Alvarado “Yeye”, quien con su primer gol de la temporada lo lograría. Siete minutos marcaba el contador y Titanes sería golpeado otra vez, quinto gol de ACM, goleador Yairo Fuentes, sin embargo, con dos goles en los últimos dos minutos, anotados por Luis Linarez y Josué Rodríguez, Titanes se iría al descanso con un empate.
El segundo tiempo comenzaría y, pasarían menos de cinco minutos hasta que caería un gol, Duilio “Neno” Santiago ponía a Titanes por delante, sexto gol de la noche para los larenses. El festival del gol no terminaría, porque ACM empataría a 6 las acciones con diez minutos restando. Los fanáticos estaban viviendo un partido de infarto, y celebrarían un gol más cuando quedaban cuatro minutos antes del final, gol de Cristian Gómez para la localía, 7-6 y quedaba poco.
Pero Titanes se marcaría una remontada épica en el último minuto, empataría a 7 goles el “Huracan” Rodríguez y le daría la victoria sobre la hora a la Furia Titán el gol de Luis “Rayo” Linarez. Victoria in extremis de los rojinegros por 7-8, los larenses ahora se enfrentarán próximamente a Bárbaros del Zulia en el Olimpo Titán, en la lucha por clasificarse a la ronda de eliminatoria, solo restan dos jornadas de la Liga FUTVE Futsal 1 y Titanes quiere poner su nombre en los Octavos de final.
Prensa Titanes de Lara.