Reabren el caso de Canserbero, el rapero venezolano que murió en extrañas circunstancias
La versión oficial fue que se trató de un suicidio, pero los familiares y amigos del artista nunca la creyeron.
El Ministerio Público de Venezuela ha decidido reabrir el caso de la muerte de Canserbero, el rapero que conmocionó al mundo con sus letras profundas y crudas sobre la vida y la muerte.
Canserbero, cuyo nombre real era Tirone José González Orama, falleció el 20 de enero de 2015 al caer del décimo piso de un edificio en Maracay, estado Aragua, después de supuestamente apuñalar a su amigo Carlos Monar, un productor musical y bajista.
También puede interesarte: Soynt fue el gran vencedor de la regional de Rap Sin Groserías en Barquisimeto
La versión oficial fue que se trató de un suicidio, pero los familiares y amigos del artista nunca la creyeron, y denunciaron que se ocultaron pruebas y se manipularon testimonios para encubrir un homicidio.
El Ministerio Público había solicitado concluir el caso, pero el Juez 8 de Control de Aragua se lo negó, ante el clamor de justicia de los allegados al rapero.
Ahora, la Fiscalía 85 Nacional Plena ha sido designada para realizar una nueva investigación, que incluye una posible exhumación del cadáver de Canserbero, para determinar la verdad sobre lo que ocurrió aquella noche.
Canserbero es considerado como el mejor rapero en español de toda la historia, y sus canciones, como «Pensando en ti», «¿Y la felicidad qué?», «C’est la mort», «Maquiavélico», «Jeremías 17-5», entre otras, han marcado a generaciones de seguidores.
Su muerte fue tan impactante como su vida, y su legado sigue vivo en el corazón de sus fans, que esperan que se haga justicia y se esclarezca el misterio de su fallecimiento.
CABUDARE DIGITAL