Persona en situación de calle con gusanos en los pies fue rescatado por la Iglesia San Juan Bautista de Cabudare
Manifestaron que no lo recibieron en el Ambulatorio "porque estaba muy sucio".
Este sábado 03 de agosto feligreses de la Iglesia San Juan Bautista rescataron de las calles a Alex, el señor que tiene meses deambulando por las calles de Palavecino y que desde hace semanas había sido reportado con gusanos en los pies en la estación de servicio de La Piedad.
A pesar que dice que se llama Felipe, hace unas semanas supimos que se llama Alex y tiene raíces en Pueblo Nuevo, Barquisimeto, estado Lara. Sin embargo, al menos desde el año pasado se le ha visto pernoctando en las aceras o plazas donde le agarre la noche, lugares como: Agua Viva, Tarabana, El Recreo, Las Mercedes, La Montaña, Caserío El Mayal, La Campiña, La Piedad, entre muchos otros, es decir, en las tres parroquias del municipio Palavecino, entre zonas urbanas y rurales.
También puede interesarte: Defensoría del Pueblo en Lara acude al Ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández” de Cabudare
Quienes los rescataron nos comentaron que publicáramos las imágenes para dar con sus familiares y se puedan hacer responsables de él. Asimismo, agregaron “Tiene gusanos, no lo quisieron atender en el Ambulatorio porque estaba muy sucio”.
A pesar de los insistentes llamados para que las instituciones públicas dedicadas al ámbito social y de salud de la región puedan encontrar una solución definitiva al caso del Licenciado Alex (es Contador Público) han sido los vecinos de Cabudare quienes a través de su solidaridad han podido bandear la situación de este larense.
CABUDARE DIGITAL
ACTUALIZACIÓN AL DOMINGO 04 DE AGOSTO
Luego de que los feligreses de la Iglesia San Juan Bautista, asearan al señor Alex y realizaran algunas curas a los pies, fue nuevamente llevado al Ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández” de Cabudare y esta vez si fue atendido amablemente por el galeno de guardia.
Este domingo un grupo de voluntarios colaboró para cortarle el cabello al Señor Alex, de igual manera fueron cortadas sus uñas, se dió un nuevo baño y sus alimentos del día, incluso hasta acudió a misa.
Trascendió que se está canalizando con la Misión Negra Hipólita para ver si hay algún centro asistencial en Lara que lo pueda recibir. Se continúa haciendo un pedido de auxilio a las autoridades a quienes corresponda para brindar una solución a este complejo caso que padece un larense.
CABUDARE DIGITAL