ActualidadDeportes

Metropolitano de Cabudare vuelve a ser decisivo para el fútbol femenino venezolano

Desde el 21 de marzo de 2016 cuando La Vinotinto de Deyna Castellanos derrotó a Brasil 1 x 0.

Este sábado 17 de septiembre a las 04:15 p.m. cuando suene el pitazo inicial en el Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en La Campiña de Cabudare, será el partido de ida entre el Madeira Club Lara y el Deportivo Lara en el marco de la Gran Final de la Liga Futve Femenina 2022.

Desde el año 2016 no se jugaba un enfrentamiento tan crucial para el fútbol venezolano, cuando aquella Vinotinto Sub-17 de Deyna Castellanos sobrepasó la capacidad de las gradas y se clasificó al mundial de la categoría.

También puede interesarte: Madeira Club Lara a la gran final del fútbol profesional femenino

Eso sucedió el 21 de marzo del año 2016 cuando La Vinotinto derrotó a Brasil 1 gol 0 y revalidó el título sudamericano en ese entonces. Tras 6 años, el Coloso de La Campiña recibe un duelo muy significativo en mujeres y con sabor larense.

El club que hace vida en Cabudare, fue despojada de su sede natural en el Club Madeira de Agua Viva, sin embargo, la gerencia puedo moverse “peso pluma” en los pasillos de la Federación Venezolana de Fútbol y evitar que se jugarán ambos compromisos en la sede del Deportivo Lara en el Farid Richa de Barquisimeto.

Conservaron la opción de jugar en el municipio Palavecino y será un duelo complejo, debido a que el Madeira cayó en par de oportunidades ante las Rojinegras en la ronda eliminatoria.

#GanarDondeSea es el hashtag que utilizan las cabudareñas en las RRSS.

Sin embargo, conocedores del balompié a los cuales consultamos, aseguran que en la actualidad el equipo dirigido por Crely Lizcano posee una mayor profundidad.

CABUDARE DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba