Más de 100.000$ en impuestos dejará de percibir Palavecino tras cambio de sede del Preolímpico (+detalles)
Se desaprovechó una oportunidad de oro.
Luego de hacerse oficial el cambio de sede de la fase final del Preolímpico de Fútbol a la ciudad de Caracas, son muchos los análisis que empiezan a circular entre los amantes del deporte rey.
Falta de gerencia, debilidades en seguimiento y control, apatía, desinterés municipal, hermetismo, son las categorías que más se repiten en relación a la lamentable noticia que recibieron los larenses el día de ayer, en relación a la expectativa creciente de ver rodar nuevamente el balón en el estadio Metropolitano de Cabudare, luego de una cuantiosa inversión para su remozamiento y puesta a tono, que se vió manchada por un césped que no superó, a tiempo, las expectativas de la CONMEBOL.
TAMBIÉN DEBES LEER: ¡OFICIAL! Cabudare perdió la sede de la fase final del Preolímpico de fútbol porque la grama no está apta
IMPACTO ECONÓMICO
Sin embargo, los lamentos y las pérdidas van más allá de lo meramente deportivo, y desde ya se empiezan a conocer los impactos económicos que deja en la economía local, la mudanza de este gran evento internacional, catalogado como el segundo de mayor importancia para la CONMEBOL, superado solamente por la Copa América.
En el caso concreto de la municipalidad, y de acuerdo a la ordenanza que rige los espectáculos públicos en el municipio Palavecino, tan sólo en impuestos por venta de los tickets de entrada para las tres jornadas de la fase final del Preolímpico de Fútbol, previstas para los días lunes 05, jueves 08 y domingo 11 de febrero respectivamente, se estima que dejará de percibir más de 100.000$, tomando en cuenta que el comité organizador aspiraba tres jornadas con asistencia a máxima capacidad del estadio.
OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA
La falta de acompañamiento, al empeño puesto por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para que Cabudare fuese sede de esta cita del balompié internacional, será recordado como una oportunidad perdida para mostrar las bondades de Cabudare, como epicentro futbolístico de Venezuela.
MA/Cabudare Digital