ActualidadDeportes

Guerreros de Lara venció a Delfines y aseguró otra serie particular en la LMBP

Liga Mayor de Béisbol Profesional

Guerreros de Lara arrancó la séptima semana de campeonato de manera positiva, tras derrotar a Delfines de La Guaira 10 carreras por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, asegurando de esta manera la serie particular ante el conjunto litoralense con cuatro victorias.

La jornada fue redonda para el conjunto larense, pues sumado a la victoria, perdieron ambos rivales directos como lo son Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua, permitiendo que los hombres de César Izturis se ubiquen en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a solo medio juego de la punta.

También puede interesarte: Guerreros de Lara sucumbió en casa ante Centauros de La Guaira

El equipo crepuscular se adelantó en la pizarra en el mismo primer inning con un cuadrangular de Josmar Cordero por todo el jardín izquierdo, en lo que significó el primer turno del juego. Sin embargo, Delfines se fue arriba con un cuadrangular de dos carreras por parte de Daniel Mayora.

Delfines sumó su tercera rayita en la quinta alta con un elevado de sacrificio al jardín derecho que envió hacia la goma a Josmil Pinto. No obstante, Guerreros igualó las acciones con un imparable del dominicano Sandber Pimentel con las bases llenas que remolcó a Bryant Flete y Carlos Herrera para poner las acciones 3×3.

Los hombres de José Offerman retomaron la ventaja en la parte alta del sexto episodio con un vuelacercas remolcador de dos carreras por parte de Jesús Guzmán, aunque el conjunto larense le arrebató dicha ventaja en la misma entrada con un cuadrangular en solitario de Tomás Morales y par de dobles remolcadores de Josmar Cordero y Carlos Herrera para poner la pizarra seis carreras por cinco.

Con la casa en llamas en el octavo episodio, Diego Moreno apagó el fuego tras sacar dos outs con las bases llenas y conservar la ventaja. Luego, Guerreros anotó tres rayitas más en la parte baja del mismo episodio gracias a un boleto que negoció David Rodríguez para que anotara Tomás Morales y un hit impulsor de dos carreras de Sandber Pimentel.

Seguidamente, Diego Moreno pudo retirar a la ofensiva litoralense sin problemas en el noveno episodio y de esa manera poder acreditarse su cuarto salvado de la temporada. Por su parte, el dominicano Porfirio López se llevó su segunda victoria de la temporada y Marcos Tabata cargó con la derrota.

El receptor Tomás Morales fue el hombre más valioso del compromiso, tras irse de 4-3 con un hit, un doble, un vuelacercas, dos carreras anotadas y una impulsada. “Delfines es uno de los equipos más difíciles del equipo, el plan siempre fue tratar de minimizar lo más posible el bateo de ellos y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, expresó Morales. “El plan que nos dieron los coaches nos ha servido mucho en los últimos juegos y es lo que nos ha dado resultado en la relación lanzador-receptor”, fueron las palabras del catcher tras la victoria. Guerreros se prepara para enfrentar dos juegos importantes por la lucha de la clasificación ante Samanes de Aragua en la ciudad de Valencia.

Por: Juan Pablo Carmona

Prensa Guerreros de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba