ActualidadDeportes

Guerreros de Lara completó una noche de récords con nocaut frente a Samanes de Aragua

En jornada récord para Guerreros de Lara y Carlos Herrera igualó una marca histórica en la LMBP, el conjunto larense le propinó nocaut a Samanes de Aragua 20 carreras por 7 en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, desquitándose de esa manera de los anteriores resultados negativos frente al equipo aragüeño.

En un juego protagonizado por el descontrol de los lanzadores de ambos equipos, el conjunto larense logró capitalizar en la ofensiva, atacando temprano al abridor de Samanes Fabián Blanco, a quien le propinaron cinco carreras en 2.1 innings lanzados, con jonrón de dos rayitas de Carlos Herrera, sencillo impulsor de Luis Álvarez y dobles remolcadores por parte de Carlos Castro y Tomas Morales.

También puede interesarte: LMBP: Guerreros de Lara perdió por segundo día consecutivo ante Samanes de Aragua

El bullpen de Juan Querecuto no pudo contener a la toletería larense, permitiendo un total de 15 carreras. Por otra parte, el abridor de Guerreros Elvis Araujo solo pudo completar tres episodios en los que otorgó siete boletos y permitió dos carreras.

Ángel Guillen tampoco tuvo su mejor noche y permitió cinco carreras en solo dos tercios de labor producto de cinco imparables y un doble. Gracias a la producción de 10 carreras que logró Guerreros de Lara en la parte alta del tercer episodio, el conjunto larense igualó a Delfines de La Guaira como el equipo que ha anotado 10 rayitas en una misma entrada.

Anthony Ortega y Elis Leal fueron los mejores de la noche desde la lomita para Guerreros, pues ambos se combinaron para lanzar 3.1 innings entre los dos y así preservar la ventaja en la pizarra. De esta manera, el juvenil Elis Leal tuvo una noche histórica a nivel personal, tras completar su primer ponche y lograr su primera victoria en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

El elenco larense conectó un total de 16 imparables en el juego. Además de la jornada récord para Carlos Herrera, se le sumó la gran producción de David Rodríguez, quien junto al camarero fueron los únicos en volar la cerca en el compromiso. Rodríguez ligó de 3-3 con cuatro anotadas y par de remolcadas, Tomas Morales de 4-3 con dos empujadas, dos rayitas anotadas y Bryant Flete se fue de 2-1 con tres impulsadas y tres anotadas.

Carlos Herrera: Sinónimo de garantía

Cuando Carlos Herrera se para en la caja de bateo, se sabe que algo bueno va a pasar. El segunda base del equipo le agregó un registro positivo más a la gran temporada ofensiva que está teniendo en la edición 2023 de la LMBP, pues igualó el récord de Juan Carlos Torres como el jugador que ha impulsado más carreras en un juego.

El infielder tuvo una noche que nunca olvidará, tras ligar de 6-4, conectar cuadrangular, impulsar esas siete históricas rayitas y anotar cuatro carreras más. “Yo creo que el enfoque es el mismo todos los días. Traté de buscar buenos pitcheos en la zona de strike y conectarlos lo más fuerte posible”, aseveró Herrera.

“La clave de todo esto ha sido mantenerme saludable y trabajar, ya sea en la jaula de bateo o en el terreno. Todo ha sido mi trabajo”, fueron las palabras del camarero tras la victoria.

La victoria fue para el juvenil Elis Leal (1-0), mientras que Fabián Blanco cargó con la derrota (0-3) y de esta manera, Guerreros de Lara registra ahora récord positivo de 13 juegos ganados y 10 perdidos a dos juegos y medio de la punta.

Por: Eduardo Jiménez y Juan Pablo Carmona

Prensa Guerreros de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba