Everson Pereira: ¿Barquisimetano o Cabudareño? Su mamá nos relató los orígenes del joven pelotero de los Yankees de Nueva York
Este jueves 24 de agosto pasará a los anaqueles de la historía como el día que Everson Pereira conectó su primer hit en las grandes ligas, fue un doblete por la raya del jardín izquierdo con su familia en las tribunas y además, con el equipo de sus sueños, ¡Los Yankees de Nueva York!
“Él cuando estudiaba en sexto grado en su proyecto de vida puso que quería ser pelotero de los Yankees”, nos relató en exclusiva para Cabudare Digital su orgullosa madre al ver concretado el gran anhelo que tenía su hijo desde la escuelita.
También puede interesarte: ¡De Cabudare pa’ Nueva York! Everson Pereira recibió el llamado de los Yankees
Desde que Everson firmó con los “Bombarderos del Bronx”, en el 2017 por un bono de 1,5 millones de dólares estadounidenses, mucha información corrió y se generó una duda sobre sus origenes, ¿Es Barquisimetano o Cabudareño?
De lo que siempre estuvimos seguros es que era larense y que ahora es un venezolano que comienza a brillar con luz propia en la Gran Carpa. Con esta nota conoceremos la vida, obra y “batazos” del joven de 22 años de edad, contada desde la perspectiva de su mamá, Mirian Vanessa, quien nos despejará debatida interrogante planteada sobre las raíces de Pereira.
ORÍGENES
“Yo soy de Cabudare y mi esposo es de Barquisimeto, nos casamos y me fui a vivir con él a la casa de su mamá (Carmen Pereira, abuela de Everson) en la calle 12c de la capital larense, ubicada en el Barrio La Feria, muy cerca de Ascardio. ´Ever´nació en el Ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández” de Cabudare“.
Asimismo, contó que cuando el pequeño Ever cumplió 2 años se mudaron a su nuevo hogar en el Barrio 13 de abril de La Ribereña, “Cuando Ever tenía 6 años nos dice a su papá y a mí que quería jugar béisbol”. Así que lo inscribieron en la Escuela de Béisbol Menor que funciona frente al Parque Zanjón Barrera, el cual, está ubicado en la carrera 17 entre calle 17 y 16 de la capital larense.
La Señora de Pereira nos continuó relatando “Como padres lo apoyamos para que tuviera su actividad beisbolística y luego se cambió a la Escuela Menor que funciona en el Barrio 12 de octubre”. Posteriormente, al contar con habilidades para jugar a la pelota se inscribe en la Escuela de Béisbol Menor de Fundalara, “donde fue absorbido por la Academia Future Stars con el agente José Luis Montero”.
La madre de Pereira detalló que no fue fácil, sin embargo agradece a Dios porque con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, pudieron apoyarlo en todo, con sus viajes nacionales, comprando sus implementos deportivos y con su alimentación, “para que siempre estuviera sano y saliera adelante”.
EMPRENDIMIENTO FAMILIAR
El amor de una madre es infinito y sumado al amor de su padre, es algo increíble, es por ello que realizaron muchos esfuerzos en su niñez y adolescencia para que llevara una vida de hombre bueno, “En algo que para nosotros como padres, lo principal era mantenerlo en una disciplina o deporte, que lo alejara de la cosas malas, ya que, donde vivíamos era un barrio y había cosa malas”.
Contó que cuando vivían en el “13 de abril” y que luego gracias a su talento fue tomado por su academia para formarse como profesional en búsqueda de su firma, “Gracias a Dios todo fue posible, mi esposo trabajaba en el Ministerio de Salud de Barquisimeto y juntos decidimos montar una bodega en mi casa para vender víveres, empanadas, vendía panes, etc”.
Confesó que esto lo hicieron para poder cubrir todos los gastos de viajes y actividades de Everson, quien también contribuía con el emprendimiento familiar “desde pequeño mi hijo ha sido muy trabajador, porque él también ayudaba a vender galletas a sus amigos para apoyar con sus propios gastos”.
Mirian está profundamente agradecida con Dios “porque Ever tiene un corazón muy grande, ha sido un niño de respeto, de constancia, de disciplina y sobre todo de mucha humildad. Y es precisamente eso, lo que lo ha llevado ser grande, porque su sueño era sacarnos del lugar donde vivíamos, porque él veía como trabajamos”.
Everson cuando obtuvo su contrato hablado con los Yankees, su agente decidió que tenían que mudarse por la seguridad de toda la familia y allí fue cuando vivieron un tiempo en la Urb. Santa Elena de la ciudad crepuscular.
EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO
La familia Pereira Gil esperó durante varios años que su Visa Norteamericana fuera aprobada para poder compartir junto a su hijo pelotero en territorio estadounidense, sin embargo este anhelo se postergó más de lo previsto porque el visado “no llegaba”.
“Mira como es el tiempo de Dios tan perfecto, que en otras oportunidades nos habían negado la visa, y resulta que nos la aprobaron justo ahora. Poder estar en estos momentos junto a él en su debut en las Grandes Ligas, es una gran bendición”.
“Él es un excelente hijo, estoy feliz porque estamos con él”, concluyó la madre orgullosa .
Esta fue una parte de la historia de Everson Pereira sobre sus orígenes contada a Cabudare Digital por su mamá, Mirian Vanessa Gil de Pereira, de Cabudare – La Ribereña.
CABUDARE DIGITAL