En Santos Borgel celebran reapertura de su Centro de Educación Inicial
Luego de 5 años sin funcionar se atenderán a 25 niños palavecinenses.
Luego de cinco años sin funcionar, el Centro de Educación Inicial (C.E.I) Santos Borgel, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, reabre sus puertas para recibir a 25 infantes entre tres y cinco años de edad.
El Gobernador de la entidad larense, Adolfo Pereira, acompañado del Alcalde de la jurisdicción de Palavecino, Derby Guedez; Nixon Arrieche, director regional de la Zona Educativa y Luisanny Majano, presidenta de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), celebró la reactivación del centro educativo, asegurando que el municipio Palavecino se encuentra al 100% activado a nivel escolar, gracias a la gestión de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles).
También puede interesarte: Alumnos felices en la Escuela Simón Rodríguez de La Puerta por acondicionamiento total
“Contamos con un personal docente, obrero y administrativo activado y desplegado en cada institución, lo que ha generado la reinserción escolar en cada rincón larense”, manifestó el mandatario regional.
A la par, el líder regional indicó que tomarán en cuenta cada una de las solicitudes que sean garantes de ofrecer un espacio digno para los más pequeños de la casa, “estamos asumiendo compromisos para traer dos ventiladores y reforzar la seguridad del centro educativo; nuestra meta consiste en brindar una educación de calidad a cada niño y niña”, puntualizó la máxima autoridad.
María Zerpa, directora del C.E.I Santos Borgel, agradeció todo el apoyo prestado por las autoridades gubernamentales, “emocionados porque ahora contamos con un espacio de aprendizaje y enseñanza tan necesario en esta comunidad; excelente el rescate y acondicionamiento de este recinto educativo que contó con la participación de entes y poder popular organizado“, dijo.
Asimismo, Norma de Tovar, reveló: “Siendo parte de la comunidad, me siento satisfecha por este logro alcanzado y me pongo a disposición del Gobernador y del Alcalde para ofrecer todos mis conocimientos referentes a huertos escolares, manualidades, entre otros”.
Finalmente, Dulce Bonilla, parte del poder popular presente, señaló: “Estuve a cargo de la logística de los trabajadores y de la custodia de los materiales e insumos a utilizar en la remodelación del centro educativo; agradecemos que se haya tomado en cuenta este sector y en especial la recuperación de este espacio que viene a fortalecer el transcurso del año escolar”.
Fuente: Prensa Gobernación de Lara.