El Panadero de La Muerte: A 25 años del triple homicidio en Los Rastrojos
Carlos de Caires asesinó a "El Portu" de la Panadería Lusven 90 y además a su esposa y a uno de sus hijos.
Un hecho atroz que sucedió en octubre de 1.998 en Los Rastrojos – Cabudare que conmocionó no solamente al estado Lara sino a todo un país, cuando Carlos de Caires, un joven de 31 años de edad “mordió la mano de quien le dió de comer”.
Carlos asesinó a Manuel Sergio Neres “El Portu” como era conocido en la zona y además mató a su esposa Elvira y a su hijo Paulo. Contó con la complicidad de un hombre apodado “Nerón” como otro de los autores materiales.
También puede interesarte: Abuelito que llevaba a su nieta a una escuela en Los Rastrojos fue arrollado por una Blazer
Asimismo, engañó a Néstor Urbano para que cavara un hueco en el jardín de la casa de los patrones con la excusa de que era un tanque subterráneo que iban a instalar. No sabiendo que con sal y cal esconderían el fétido olor de los tres cadáveres.
Carlos De Caires, además tuvo un amorío con la hija del dueño de la Panadería Lusven 90 que contaba para la época con apenas 20 años de edad, quien usando sus habilidades logró “engatusar” a la joven durante meses, diciéndole que sus padres se habían ido a Caracas y a Puerto La Cruz y posteriormente viajaron a Portugal.
En enero del 99′ la joven decidió poner la denuncia ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) y comenzarían las investigaciones para aprehender a los responsables del triple homicidio.
De Caires a pesar de ser condenado a más de 21 años, trascendió que apenas pagó una cuarta parte de su condena y luego obtuvo beneficios de ley.
Se dice que desde 2017 ya no se encuentra el país.
CABUDARE DIGITAL