Desmalezan subestación eléctrica en el municipio Palavecino
Las tareas de mantenimiento garantizan la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en el eje Barquisimeto-Cabudare.
Como parte del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas que adelanta en la región larense la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec), se realizaron labores de desmalezamiento en subestaciones eléctricas situadas en los municipios Palavecino e Iribarren en el estado Lara.
Con el propósito de garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica a los usuarios del eje Barquisimeto-Cabudare, la Gerencia Territorial direccionó las tareas bajo la responsabilidad del personal adscrito a Programación y Control de Vegetación, en las subestaciones eléctricas Palavecino, Norte y El Manzano.
También puede interesarte: ¡Aproveche! “Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec” se extenderá por 30 días más
Las jornadas con las que se busca el control de la vegetación en las líneas, componentes y equipos eléctricos, además de facilitar el desplazamiento de las y los trabajadores durante sus labores técnicas en las citadas instalaciones, contemplaron desmalezamiento, limpieza y retiro de desecho vegetal en patios, corredores eléctricos, caminerías y cortafuegos.
Es importante señalar que, estas acciones atienden a una programación que abarca a las 29 subestaciones eléctricas de transmisión y distribución distribuidas en los nueve municipios de la entidad larense y forman parte del compromiso de la fuerza trabajadora de la Estatal eléctrica, de avanzar en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Venancio López Martínez / CORPOELEC LARA