Comunicadores denuncian ser víctimas de incitación al odio a través de Redes Sociales
Acudieron a formalizar la denuncia en el Ministerio Público en la Av. Lara de Barquisimeto.
En el estado Lara, un grupo de comunicadores revolucionarios ha denunciado ser víctimas de incitación al odio a través de las cuentas de Facebook «ArpecMc Lara» e Instagram @soyvaneoviedo. Esta denuncia se fundamenta en la Ley Constitucional Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.
El artículo 20 de dicha ley establece que «Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de 10 a 20 años».
También puede interesarte: Promesas del fútbol larense rumbo a Paraguay a representar a Venezuela
Los afectados, entre ellos los periodistas Fraybert Rivas, Humberto Ambrosino, y los Comunicadores Populares José Ricardo Defendini, Jhonny Mendoza, Eudin Pereira, Jhoan Pérez, acudieron a la Fiscalía Superior del estado Lara para presentar la denuncia y solicitar que se inicien las investigaciones pertinentes. Estuvieron acompañados por la diputada a la Asamblea Nacional Carolina García Carreño y el Procurador del Estado Lara, Abogado Alberto Pérez.
Los denunciantes subrayaron que «no debe quedar sin castigo los abusos de quienes usan las redes sociales para atentar contra la salud mental, ya que pueden desencadenar una variedad de emociones negativas en los usuarios, contribuyendo o incluso empeorando los síntomas de depresión como sentimientos de tristeza, soledad y la pérdida de interés en actividades».
Se espera que en los próximos días, el profesor Richard Escalona y los Comunicadores Populares Juan Campos, Eloy Rojas y Ángela Díaz presenten una querella formal por el delito señalado ante las autoridades competentes.
Nota de prensa redactada por el periodista Humberto Ambrosino (Uno de los denunciantes)
Caserío la Vega Ubch las Vegas