Ciudadano de origen cubano se encuentra “extraviado” en la Casa de los Abuelos de Palavecino
Su esposa le abandonó y se devolvió a su país.
Un adulto mayor de origen cubano y nacionalizado venezolano, de 72 años, llegó en primera instancia a la comunidad de 1ero de Mayo en Cabudare, en busca de amigos que conoció hace dos décadas. El hombre, quien afirma haber estado en Venezuela durante los últimos 40 años, se encontró con la triste noticia de que sus amistades habían fallecido.
El señor, Roberto Armesto Marrero, deambulaba por las calles de Cabudare cuando alguien lo llevó a la sede de la Casa de los Abuelos de Palavecino en La Mata, perteneciente a IMSOPAL. Según sus declaraciones, su esposa lo abandonó y regresó a Cuba, dejándolo sin familia en Venezuela.
También puede interesarte: Persona en situación de calle con gusanos en los pies fue rescatado por la Iglesia San Juan Bautista de Cabudare
La Casa de los Abuelos, aunque comprometida con brindar apoyo a los adultos mayores, es una casa de alimentación y que realiza actividades complementarias para mejorar la calidad de vida de los adultos de la tercera edad, sin embargo, no es un casa de abrigo definitiva. El hombre padece hipertensión, diabetes tipo 2 y una úlcera en la pierna, lo que requiere una atención médica constante y el suministro de varios medicamentos.
Desde la casa de los abuelos hacen un llamado a quienes puedan conocer a algún familiar del señor para comunicarse al número 04245972034. Mientras tanto, le han ofrecido medicamentos, atención alimentaria y abrigo, los cuales, ha estado a cargo de la Prof. Marbelis Álvarez, Coordinadora de la Atención del Adulto Mayor en el municipio.
CABUDARE DIGITAL