Saragó no pudo de local y el Deportivo Lara empató con otro colista de la Liga Futve 1
Empate a 2 goles en el Farid Richa de Barquisimeto.
Este domingo 24 de julio, día del natalicio del Libertador Simón Bolívar, sobre el césped del mítico Farid Richa de Barquisimeto había mucha expectativa con el regreso de Eduardo Saragó al banquillo del Deportivo Lara tras casi 10 años de ausencia.
El equipo rojinegro que no conoce la victoria desde abril del presente año, afrontaba este compromiso contra uno de sus rivales directos en su pelea por no descender en la Liga Futve 1, el Aragua FC que venía arrastrando 5 derrotas consecutivas en el actual torneo.
Invitaciones por redes sociales y a los chats privados de personalidades durante las horas previas al inicio del juego, fue una de las dosis que aplicó el equipo para llamar la atención de la sociedad barquisimetana para que ésta, acudiera al recinto de la Av. Libertador y llenar la tribuna principal.
En la acera del frente, en la tribuna popular, el Huracán Rojinegro (así se llama la barra que apoya al club) montaba sus “trapos”, afinaba sus instrumentos y coreaba sus canciones para alentar al equipo de sus amores, a pesar de que para este compromiso se había aumentado el 50% del precio del valor las entradas para ingresar a la Tribuna “Karina Parra”.
También puede interesarte: ¡INSÓLITO! Deportivo Lara aumentó precios de entradas en el peor momento de su historia
Los dirigidos por Saragó comenzaron el primer tiempo con buen ritmo y se adelantó en el marcador al minuto 35´ cuando Luis Martell batiera al guardameta rival. Una noticia muy alentadora para los asistentes que sin llenar la mitad del estadio se habían hecho sentir durante el arranque del juego.
El compromiso se iría al entretiempo con ventaja.
Posteriormente, el equipo de Saragó comenzó revitalizado la segunda mitad y rápidamente al 51´ volvió a vacunar al portero adversario a través de un tanto de Joel Infante, era el 0-2 que emocionaba a la hinchada y ponía a soñar a todos con el regreso triunfante del único que le ha dado una estrella al equipo larense en su historia.
Sin embargo, los aragüeños ripostaron 5 minutos después y al 56´ Andrés Farreras lograba el descuento para los habitantes de la ciudad jardín de Venezuela.
Así caía la tarde crepuscular y a su vez como un balde de agua fría, también cayó la igualdad del aurirrojo, pues al 78´Ender Echenique marcaba el gol que silenciaba al Farid Richa.
Sin mayores sobresaltos y sólo al minuto 89´ cuando fue expulsado un jugador del Aragua que lo dejó con 10 militantes en cancha, dio esperanza de poder marcar un tercero en los 5 minutos adicionales, pero ya con las piernas cansadas y la humedad en Barquisimeto, los rojinegros no tuvieron opciones de cambiar el curso del enfrentamiento.
La buena noticia es que el Deportivo Lara salió del puesto de descenso debido a que a pesar del empate, el equipo de la UCV perdió ante Mineros de Guayana 3 goles por 1 y en virtud de haber un triple empate en el sótano de la tabla general, por diferencia de goles el conjunto universitario es el dueño del descenso, momentáneamente.
El Aragua FC, el Deportivo Lara y la UCV FC ya no tienen más compromisos entre sí, por lo que su destino quedará a su propia suerte jugando el resto de compromisos con otros equipos de la primera división del fútbol venezolano.
Lo cierto es, que esta vez Saragó no pudo y no cumplió con aquello que “Técnico que debuta, gana” y logró un triple empate en la cola.
CABUDARE DIGITAL